Delta de l’Ebre, un destino diferente.

29/10/2020
Posted in Noticias
29/10/2020

A poco más de una hora de Alcossebre nos encontramos con el parque Natural del Delta de l’Ebre. Tanto por distancia como por la variedad de actividades que pueden realizarse lo convierten en un destino ideal para una excursión de un día que nos permita, por un lado, disfrutar de un entorno natural distinto y, por otro, deleitarnos con la excelente gastronomía de la zona basada en productos naturales de cercanía y temporada.

Como su propio nombre indica este Parque Natural comprende los terrenos húmedos y sedimentarios del Delta del Ebro, el río más importante de España y del que la Península Ibérica (España y Portugal) toma su nombre.

Precisamente las grandes extensiones de humedales costeros lo convierten en uno de los destinos preferidos de las aves migratorias y, por tanto, un paraíso para los aficionados a la observación de aves.

Se han identificado hasta 343 especies distintas, así que los aficionados al birdwatching tienen el éxito asegurado. Además, el parque cuenta con una serie de observatorios ubicados en distintos puntos de interés natural. Asimismo, regularmente se organizan visitas guiadas y cursos.

El Delta del Ebro es ideal para practicar deportes de Aventura. Vela, Kayak, Kitesurf, senderismo, ciclismo por un terreno llano, pesca, la posibilidad de navegar en un llagut catalán (embarcación de pesca propia de la zona) o running (con itinerarios señalizados) son algunas de las opciones. Hasta existe un parque de aventura.

Si se prefiere una actividad más tranquila, un paseo por el Ebro es una actividad apetecible. Barcos con servicio de hostelería permiten conocer las entrañas del río Ebro y del Parque Natural con toda comodidad.  Si lo desea, puede concertar realizar la comida a bordo una vez finalizada la navegación. Una forma ideal para conocer la gastronomía basada en el arroz (se cultiva abundantemente en estos terrenos húmedos) y la pesca, gastronomía de la que se puede disfrutar en otros muchos establecimientos.

Si busca una jornada diferente, el Parque Natural del Delta del Ebro es una magnífica opción.

El birdwatching, los deportes de aventura y la gastronomía son algunos de los atractivos del Delta de l’Ebre

Conoces «Expláyate»?. La revista digital en la que encontrarás actividades, eventos y noticias de la zona. Puedes suscribirte  aquí.